HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Alejandro Costa, subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación
“El objetivo es incentivar el desarrollo de la cultura de la calidad”
La cartera sanitaria nacional implementó acciones que ponen el foco en la calidad, la seguridad de los pacientes, la estandarización de procesos y la acreditación de servicios e instituciones que involucran a todo el sector. En diálogo con FEMECON Informa, Alejandro Costa subraya la importancia de “brindar la mejor atención posible sobre la base de la evidencia científica disponible”.
 
“Las vacunas son efectivas y el impacto en la reducción de la mortalidad es importante”
La Sociedad Argentina de Infectología organizó un encuentro virtual donde Hebe Vázquez, representante de la SADI en la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y Pablo Bonvehí, Coordinador de la Comisión de Vacunas de la SADI, compartieron las novedades respecto de la campaña de vacunación covid-19 en el país y adelantaron cómo continuará en lo respecta a la vacunación de poblaciones especiales, como son los adolescentes y los niños.
 
Pandemia: de la incertidumbre a la vacunación
Tomás Orduna, médico infectólogo y asesor del gobierno en la pandemia participó de un encuentro virtual con la consigna “Desde la incertidumbre y el miedo de ayer hasta el conocimiento y los programas de vacunas de hoy”, donde señaló que “la inequidad en el acceso a las vacunas es uno de los factores más problemáticos para doblegar la pandemia, que asoló a todos los países en mayor o menor medida” y subrayó la necesidad de trabajar...
         
 
Certificación médica por COVID-19
La COMRA -Confederación Médica de la República Argentina- compartió dos documentos elaborados por la Dirección de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud de la Nación (MSAL) y por el Centro Argentino de Clasificación de Enfermedades (CACE) con la información necesaria para médicos/as que certifican defunciones por COVID-19.
 
Política y Salud
Comienza un debate político en un contexto nunca vivido en nuestro país, donde la pandemia sigue amenazando la salud de todos los habitantes de nuestro suelo y en el cual los sistemas de salud están jaqueados y en plena discusión de sustentabilidad. Además, en el medio de una crisis económica y social que afecta a todas las clases sociales impactando en el nivel de vida de millones de personas que se han visto sumergidas en la pobreza e indigencia.