HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Florencia Bruggesser médica infectóloga. Miembro de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología -SAVE-
“Todas las combinaciones de vacunas son seguras”
A partir de la escasez mundial de vacunas se ha avanzado en la aplicación de segundas dosis contra la covid-19 con esquemas combinados. En diálogo con FEMECON Informa, Florencia Bruggesser subraya que en términos de respuesta inmunológica “los esquemas heterólogos han demostrado que son iguales o superiores a los esquemas originales”.
 
Congreso de ACAMI
“El sistema necesita reformas para fortalecerlo”
Hugo Magonza, presidente de ACAMI, advirtió que es urgente que todo el sector y la sociedad en su conjunto se involucre en una reforma del sistema de salud “que debe basarse en sus fortalezas y no en sus debilidades”.
Se llevó a cabo la primera de las tres jornadas virtuales del XXIV Congreso Argentino de Salud organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas -ACAMI- bajo la consigna “La tormenta perfecta: efectos sociosanitarios y económicos de una pandemia”.
 
9no. Congreso Argentino de Auditores y Gerentes de Salud
Resiliencia del Sistema de Salud
Organizado por la Asociación Argentina de Auditoría y Gestión Sanitaria -SADAM- se llevó a cabo en dos jornadas virtuales el noveno Congreso Argentino de Auditores y Gerentes de Salud bajo la consigna “Resiliencia del Sistema de Salud: deconstrucción, aprender y mirar el futuro”.
Estela Izquierdo, presidenta de la entidad, se refirió al difícil momento que viene atravesando el sector y sostuvo que “la palabra resiliencia se refiere a la capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse luego de...
         
 
Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires
Conversatorio del CoSaPro: la transformación del sistema de salud
El conversatorio “Gestión de hospitales en pandemia y el desafío de integrar el Sistema de Salud”, organizado por el Consejo de Salud de la provincia de Buenos Aires -CoSaPro-, propuso generar un intercambio entre las diferentes secretarías de salud de los municipios que conforman el territorio en vistas al congreso provincial que se realizará en el mes de abril del próximo año.
 
Tiempos políticos y morales
Luego de un año y medio de pandemia podemos sacar algunas conclusiones sobre la gestión de la misma en nuestro país por parte las autoridades, que al comienzo decidieron priorizar los sistemas de salud. Fue por ello que se ordenó una cuarentena muy estricta y de muy larga duración para adecuar los hospitales y servicios de emergencias para prevenir el colapso y evitar muertes.