HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista a Teresita Ithurburu. Directora Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria
“El Plan Nacional de Calidad en Salud es una herramienta democratizadora”
La Calidad en la agenda pública y los instrumentos para su desarrollo en los establecimientos privados. El rol del Estado y el objetivo de la equidad en el acceso.
 
Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud
Jornada del CENAS en Mar del Plata
El Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud -CENAS- realizó en la ciudad de Mar del Plata la Jornada abierta y de acceso libre sobre Calidad en Salud - "Nuevas Reglamentaciones" junto a las autoridades del IOMA, donde se dieron a conocer los nuevos estándares incorporados al manual PACS para establecimientos con internación y los criterios de implementación y comprobación.
 
Fiebre Hemorrágica Argentina: manifestaciones clínicas y prevención
La Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) es la enfermedad en la región agrícola más importante del país. Desde su descubrimiento en la década de 1950, se han registrado brotes anuales sin interrupción y con una extensión geográfica progresiva del área endémica. Actualmente la enfermedad se encuentra en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa.
         
Provincia de Buenos Aires
Régimen previsional de desgaste laboral para personal de salud
Se acordó la implementación de los decretos de agotamiento prematuro que posibilitan la jubilación mediante el procedimiento ejecutivo y prorrateo de los Mayores Aportes efectuados sin cargo deudor.
 
Recomposición salarial
Ante la crisis económica que atraviesa el país, las entidades que nuclean a todos los profesionales de la salud que trabajan en los hospitales provinciales y municipales reclaman una urgente recomposición salarial y reapertura de paritarias.