HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
 
La salud es prioridad
 
 

Como venimos sosteniendo en muchas oportunidades, la Salud, así con mayúscula, sigue sin ocupar un lugar preeminente en la agenda de los distintos espacios que se postulan para gobernar nuestro país.

Es importante que además de discutir los problemas políticos y económicos que son los más importantes para todos los candidatos, nos hagan saber las políticas sociales y sanitarias, que sabemos van unidas indisolublemente.
La crisis que se vive en la Argentina tiene reflejo en la salud pública, que afecta a grandes sectores de la población que no tienen acceso a una buena atención.

Hay falta de recursos humanos, problemas de infraestructura y de tecnología obsoleta e insumos a veces insuficientes.

Las soluciones están en tener una política de Estado consecuente en él área de salud, que se continúe sea quien sea el quien gobierne, pero respaldadas por un presupuesto que contemple todas las necesidades que son imprescindibles en un área de gobierno tan compleja.

Sabemos que se han producido mejoras sustanciales en hospitales, en la infraestructura de las áreas de emergencia, y se ha trabajado bien en prevenir la violencia en los ámbitos hospitalarios con la implementación de protocolos de violencia externa y de violencia laboral.
Pero seguimos insistiendo en que la solución definitiva pasa por la prioridad presupuestaria que tenga en cuenta a los grandes sectores de nuestra población, que necesitan imperiosamente de su hospital o centro de salud, con planteles médicos completos con remuneraciones y condiciones de trabajo dignas.