HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
 
Cuidar a los médicos
 
 

La pandemia está quedando atrás en nuestro país y en el mundo. Las secuelas que deja se verán todavía durante mucho tiempo y posiblemente cambiarán los sistemas de vida de algunos pueblos.

En nuestra nación deja la irreparable pérdida de más de ciento veinte mil vidas que tal vez muchas se podrían haber evitado con una mejor gestión sanitaria.

Nuestro recuerdo permanente es para esas víctimas, y muy especialmente para los médicos y trabajadores de la salud que dejaron su vida para cuidar la salud de sus semejantes.

Pero además, ha quedado un país destruido económica y socialmente, con millones de personas bajo la línea de la pobreza y la indigencia.

En el sector de la salud el deterioro de los honorarios y salarios de los médicos ha llegado al límite tan bajo nunca antes visto, que ponen en serio cuestionamiento si en esas condiciones se puede brindar una buena prestación de salud a la población sin bajar la calidad.

Esta situación se da en el sector público, en el privado y en las obras sociales por igual y en todo el país. Por eso es fundamental que todas las entidades médicas gremiales, colegios y cajas se unan y formen un frente de lucha compacto para defender al médico, por un trabajo bien remunerado y con condiciones dignas para su esencial tarea.