HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Dr. Javier Farina. Director del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva
“Tenemos que estar preparados para el peor escenario”
En diálogo con Femecon Informa Javier Farina, miembro del Comité de Expertos que asesora al Ministerio de Salud de la Nación, sostiene que “la cuarentena es clave” y su adherencia es fundamental para frenar la expansión del virus. El rol de los profesionales de la salud y la importancia de estar capacitados en un escenario epidemiológicamente dinámico.
 
Entrevista Dra. Carolina Rocca, médica infectóloga y epidemióloga
“El comportamiento social determina la evolución del brote”
Así se refirió la Dra. Carolina Rocca, médica infectóloga y epidemióloga, en dialogo con FEMECON Informa y manifestó que “es por ello que los profesionales de la salud estamos siendo tan enérgicos en decir “Quédate en casa” ya que es eso lo que necesita el sistema de salud en este momento”.
 
Salud Mental: recomendaciones para afrontar la pandemia
El brote de coronavirus ha sido declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud. En nuestro país se estableció una emergencia sanitaria, las escuelas cerraron sus puertas y se decretó una política de aislamiento. Todas estas medidas pueden ser disruptivas y generar malestar y estrés tanto para los equipos de salud como para la población en general.
         
Crisis y Salud
Estamos viviendo una pandemia provocada por el coronavirus que tal vez sea la más importante y trascendente en la historia de la humanidad, pues provoca cambios fundamentales en el modo de vida de las personas, en sus relaciones humanas y laborales y por qué no, una sensación de desprotección y miedo ante una agresión inédita.