EDICIÓN AGOSTO 2009
Reunión por la Gripe A de los Ministros de Salud de la Región
En conferencia de prensa el Dr. Juan Manzur brindó detalles de la reunión que mantuvo con sus pares regionales. Asimismo, indicó que en la región "hubo un aumento de la circulación viral del 85 al 90% en la mayoría de los países".
>ver más
La COMRA se reunió con el Ministro de Salud Juan Manzur
Una delegación de la Confederación Médica de la República Argentina encabezada por su Presidente, el Dr. Carlos Jorge Jañez y el Vicepresidente, Dr. Ignacio Berríos, se reunió a mediados del mes de julio con el Ministro de Salud de la Nación...
>ver más
Entrevista: Dr. Carlos Garavelli
"Trabajamos para mejorar la seguridad social como herramienta de protección"
La Seguridad Social en Iberoamérica de a poco tiende a contar con un sistema unificado que elimine convenios bilaterales a favor de una cobertura más amplia para los trabajadores. El Dr. Garavelli cuenta de qué se trata este proyecto que comenzó como una experiencia para los países del Mercosur.
>ver más
Entrevista: Dr. Juan Héctor Sylvestre Begnis
"Hay un proyecto de ley en curso sobre la judicialización de la medicina"
Hace tres años y medio el Dr. Sylvestre Begnis está al frente de la Comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados de la Nación. Cómo se presentan los proyectos, por qué muchas veces no prosperan y cómo trabajan los legisladores la litigiosidad indebida, son temas que el diputado trata en esta entrevista.
>ver más
Entrevista: Dr. Jorge San Juan, médico infectólgo y miembro de la Unidad Coordinadora contra la Gripe A
"El dinero siempre está cuando las papas queman, pero hay que estar preparados preventivamente"
Con un escenario más claro, y después del vértigo de las primeras seis semanas, la Influenza H1N1 está más controlada. El Dr. Jorge San Juan, uno de los especialistas más reconocidos y consultados habla de cómo se reaccionó al principio de la epidemia, qué cosas se pudieron haber hecho de otra manera y cuál es el pronóstico para los próximos años.
>ver más
 
Es necesario estar preparados
El sistema sanitario argentino basado en tres pilares, el Hospital Público, las obras sociales y la medicina prepaga lleva ya un largo tiempo sin modificaciones y fue elaborado en un tiempo de plena ocupación laboral y de una medicina sin los avances tecnológicos con que contamos en nuestro días.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Marcelo Suárez
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· Dr. Carlos Vázquez
  de Novoa
· Dr. Rodolfo Mosenson
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos