EDICIÓN SEPTIEMBRE 2012

FEMECON se reunió con las autoridades del IOMA

En repetidas ocasiones, y por distintos medios, hemos tratado de mantener informados a nuestros colegas, acerca de la situación del convenio que nos vincula con el IOMA. Recibimos numerosas consultas, que desde ya agradecemos, ya que se trata de un tema trascendente en la vida institucional.
>ver más

Entrevista: Dra. Cecilia Pozzo
“El acuerdo es producto de una madurez institucional”

La Dra. Pozzo analiza la importancia del acuerdo entre el Ministerio de Salud y entidades gremiales del sector para poneren marcha la creación de un registro de violencia en los hospitales. Este es sólo el primer paso de una tarea que apunta a un cambio cultural y a la profundización de la cultura de derechos.
>ver más

El convenio con el IOMA

No es necesario aclarar ni abundar demasiado en información respecto a las finanzas de la Provincia de Bs. As, pues no sólo las conocemos a partir de la profusa difusión que nos brindan los medios, sino que la padecemos de distintas formas; no cobrando lo que debiéramos, o con la perspectiva de tener que pagar cuotas extras o aumentos de nuestras obligaciones.
>ver más

Acuerdo entre la Provincia y los gremios para reducir hechos de violencia en hospitales

Lo hizo el ministro Alejandro Collia con representantes de AMRA, Femecon, Sindicato de Salud Pública, Cicop, ATE, UPCN, Agremiación Médica Platense y Femeba. Crearán un registro de agresiones, harán un plan de prevención y una campaña comunicacional.
>ver más

Carrera Sanitaria Única (CSU)
Reunión de Entidades Médicas

Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense prevé la creación de una carrera sanitaria única provincial que nuclee tanto a profesionales de la salud como también al personal auxiliar y de apoyo. Para intercambiar puntos de acuerdo e inquietudes en común con respecto al anteproyecto de la Ley de Carrera Sanitaria Única...
>ver más

Femecon – Universidad Isalud
Finalizó el Curso sobre Gestión de Obras Sociales y Medicina Prepaga

El pasado 23 de agosto, en el Auditorio de la Federación Médica del Conurbano se cerró el Curso que organizaron la Universidad ISALUD y la FEMECON, cuya dirección estuvo a cargo del Dr. José Pedro Bustos y contó con la coordinación del Lic. Juan Pablo Mazza y el Dr. Héctor Emilio Ralli.

>ver más

 
Por la defensa del Hospital Público
La Femecon desde su creación ha sido siempre defensora del Hospital Público, luchando fervientemente por su mejoramiento y su actualización.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Marcelo Suárez
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· Dr. Carlos Vázquez
  de Novoa
· María José Ralli
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos