EDICIÓN JULIO 2015

Entrevista Monseñor Alberto Bochatey
“El centro no es la enfermedad, sino el paciente”

La Iglesia siempre ha estado presente en la atención sanitaria. No sólo en la administración de los sacramentos, sino en el cuidado de los más vulnerables en la enfermedad.
> ver más

Geriatrización de los sistemas de salud

Se llevó a cabo en la sede de la Federación Médica del Conurbano la conferencia “Geriatrización de los Sistemas de Salud. Estrategias para lo que vendrá”, organizada por Osmecon Lomas de Zamora y coordinada por el Dr. Carlos Rassetto, auditor médico de la prestadora de salud.
> ver más

Seminario de Salud Pública, Bienestar y Desarrollo Social

La fundación Desarrollo Argentino (DAR) llevó a cabo el seminario “Salud Pública, Bienestar y Desarrollo Social” en el Hotel NH City and Tower donde destacados sanitaristas disertaron sobre temáticas de la salud actual y la mirada hacia el futuro.
> ver más

Asamblea Anual Ordinaria de la CIDCAM

El pasado 11 de junio se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de la CIDCAM en la sede del Centro Interdisciplinario Universitario para la Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata con la participación de todos sus integrantes.
> ver más

Gremiales - En defensa del Sistema Solidario de Salud
FEMECON junto al IOMA en contra del cobro indebido

El IOMA y las entidades médicas se reunieron para mostrar una vez más su preocupación por la profundización de esta situación que atenta contra el sistema solidario de salud.
>ver más
 
Desgaste laboral
Hace varios años que desde este espacio de información venimos sosteniendo que las condiciones de trabajo de los médicos en los hospitales públicos ha variado sustancialmente y no precisamente en beneficio de los profesionales, transformándolas en francamente insalubres y riesgosas.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Marcelo Suárez
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· Dr. Carlos Vázquez
  de Novoa
· María José Ralli
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos