HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Dr. Carlos Chiale
“Tenemos como desafío dar respuesta a los avances científicos y tecnológicos”
Con el propósito de continuar fortaleciendo y consolidando la ANMAT, a las tareas de regulación, fiscalización y vigilancia se suman nuevas metas. “Desde la Administración colaboramos para proteger y promover la salud pública” subraya el Dr. Chiale.
 
Instituto Nacional del Cáncer
“El objetivo del Instituto es disminuir la mortalidad por cáncer en nuestro país"
En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, FEMECON Informa dialogó con la Dra. Julia Ismael, coordinadora técnica del INC, entidad responsable del desarrollo e implementación de políticas de salud, así como de la integración de acciones para la prevención y control del cáncer.
 
Fundación Sanatorio Güemes
Usos y riesgos del Cannabis medicinal
Se llevó a cabo la conferencia “Marihuana-cannabis en la medicina, todo lo que usted se animó a preguntar pero nadie le pudo contestar” a cargo del neurólogo estadounidense Walter Panis.
         
Más presupuesto en salud
En el marco de la severa crisis de recursos humanos por la que está pasando la Salud pública en la provincia de Buenos Aires, la falta de cobertura de vacantes por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo, están agudizando dicha crisis, pues el sector privado y aún el sector público de salud de la CABA tienen condiciones más seductoras para el trabajo de los profesionales.