HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Dr. Hugo Sergio Petrone
“Sin solidaridad no hay trasplante”
El titular del Cucaiba asegura que “hay trasplantes porque existe gente solidaria que está dispuesta a donar, en un momento doloroso de su vida, los órganos de sus seres queridos para seguir dando vida”. Cómo derribar mitos, formar profesionales y trabajar para aumentar la procuración.
 
Provincia de Buenos Aires
Mejores guardias, menos violencia
La cartera de Salud tiene como objetivo refaccionar las guardias de todos los hospitales y asegurar su óptimo funcionamiento como estrategia de atención que impactará además en los índices de violencia hacia los profesionales de la salud.
 
 
Política nacional de medicamentos
En el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se desarrolló en la ciudad de La Rioja, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, propuso a sus pares provinciales “que nos acompañen para promover una política de precios de los medicamentos y la ampliación de la cobertura”.
         
 
Atención médica gratuita a extranjeros en hospitales públicos
Por mandato constitucional nuestro país ampara el bienestar general para todos los que quieran habitar el suelo argentino gozando de todos los derechos civiles legalmente reconocidos.
Históricamente hemos sido siempre una nación receptora de flujos migratorios de la más variada procedencia.
 
Congreso de la Confederación Médica de la República Argentina
“Buscamos unificar un nomenclador de prestaciones médicas”
Así se refirió el Dr. Jorge Coronel, presidente de la COMRA al resultado del Congreso Confederal, que estableció un aumento del 25 por ciento en los valores de consulta.
 
Protocolos contra la violencia en hospitales
El fenómeno de la violencia laboral en el ámbito de la salud en general y contra los equipos de salud en particular, ya sea violencia interna o externa, ha sido reconocido como un problema que adquiere cada vez mayores dimensiones.