HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Dra. Marisa Aizenberg
“Este tiene que ser el año de la participación ciudadana”
El Observatorio de la Salud es una de las entidades académicas más activas en materia de salud y derecho, que convoca a todos
los sectores y disciplinas para ampliar la mirada y proponer nuevas respuestas a viejos y nuevos paradigmas.
 
Estrategia Nacional de Salud Digital 2018-2024
La norma marca el camino hacia la obtención de sistemas de información interoperables. Facilitarán el registro de la información durante el contacto con el paciente y permitirán compartir la información entre los distintos niveles de atención y las jurisdicciones.
 
El 45% de los jóvenes en Argentina se atienden en un hospital público
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, con el apoyode la Fundación Instituto Superior de Ciencias de la Salud, presentaron el informe “Juventudes desiguales: Oportunidades de integración social”. El estudio procura reconocer y describir los diversos modos de vivir la juventud en la Argentina urbana.
         
Avances en el nuevo nomenclador de prestaciones
La Federación Médica del Conurbano –FEMECON y la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires -FEMEBA- anunciaron que lograron “sustanciales avances” en las gestiones que llevan a cabo ante el IOMA para lograr la consolidación de un nuevo nomenclador de prestaciones.
 
Esperanzas para el nuevo año
Hubo que activar el ingenio y la inventiva para que no decayeran el número y la calidad de las prestaciones que brindan todos los sectores ante el desfasaje de los insumos y gastos de personal que no llegaba a cubrir lo presupuestado a comienzos de año.