HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Dr. Daniel Gollán, Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires
“El Estado debe organizar el sistema con una visión de salud pública en conjunto con todos los actores”
En diálogo con Femecon Informa el titular de la cartera sanitaria provincial analiza los primeros meses de gestión, habla de la importancia del recurso humano y sostiene que el Estado “es el único que debería tener una visión integral por encima de una mirada sectorial”.
 
“Nuestro objetivo es mejorar la Procuración”
Así se refirió el Dr. Francisco Leone, Presidente de CUCAIBA, en diálogo con FEMECON Informa. Explicó que buscan obtener tantos órganos y tejidos necesarios como pacientes que se inscriban en la lista de espera ya que actualmente “la cantidad de pacientes que ingresan en las listas de espera es mayor a los órganos que se procuran”.
 
 
Paritarias
El gobierno provincial decidió otorgar un aumento salarial a todos los trabajadores estatales, incluyendo a los profesionales de la salud de la ley 10471, de una suma fija de 3000 pesos a percibir con el sueldo de febrero y 1000 pesos más a percibir con el sueldo de marzo, sumando en total 4000 pesos.
         
Violencia en la sociedad
A raíz de los hechos ocurridos en la costa con la muerte de un muchacho a manos de una patota, parece que los medios y la sociedad toda tomaron conocimiento de esta situación.
Tal vez por ser componentes de distintas clases sociales, por las circunstancias en que sucedieron los hechos o por la trascendencia mediática tomó más notoriedad.