HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Nora Etchenique, directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires
“La transfusión de plasma disminuye la mortalidad, pero no podemos sacar conclusiones”
La titular del Instituto de Hemoterapia sostiene que si bien aún no hay evidencias concluyentes, se observa una disminución de la mortalidad en los pacientes con Covid-19 que reciben plasma de convaleciente. La importancia de aumentar la cantidad de donantes, los resultados positivos y el rol del médico en la cadena de solidaridad.
 
Ensayo clínico CoviPrep
“Estamos frente a una estrategia con evidencia segura"
Lo dijo el infectólogo Gustavo Lopardo al referirse al primer estudio nacional preventivo para proteger al personal de salud ante el COVID-19. Será con una combinación de fármacos en 1.500 voluntarios para testear su eficacia frente al contagio de coronavirus.
 
Covid-19: El rastreo de contactos como estrategia
Se realizó el Webinario “Estrategias de rastreo de contactos como parte de la respuesta al Covid-19” organizado por EndCoronavirus.org, y Fundación Huésped, donde aportaron sus experiencias Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y provincia de Córdoba. La importancia de la vigilancia activa y la necesidad de ampliar la capacidad de diagnóstico para abordar la detección temprana...
         
“La clave para frenar la pandemia es el diagnóstico oportuno”
Así se refirió el infectólogo Pedro Cahn, miembro del comité de expertos que asesora al gobierno, durante el encuentro "Situación actual por Covid-19 en Argentina", organizado por Ceprofar -Centro de profesionales farmacéuticos argentinos-.
"Hay que testear con inteligencia. Al principio de la epidemia el 90% daba negativo. En este momento la tasa de positividad es del 35%...
 
Pandemia: el peor momento
La situación de la pandemia de coronavirus en el AMBA y especialmente en el Gran Buenos Aires según las autoridades de salud, puede llegar a colapsar en agosto si siguen creciendo al ritmo actual los contagios comunitarios.