HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Juan Sebastián Riera, Director Provincial de Hospitales. Pcia. de Buenos Aires
“La salud es un derecho de todos”
La pandemia puso en evidencia el rol del Estado, la importancia del recurso humano en salud y su situación de pluriempleo. Cuáles son las condiciones de los trabajadores de la salud pública y cómo impacta el pase a planta permanente de más de mil residentes.
 
“Sólo en cuatro meses perdimos en el sistema a 335.000 beneficiarios”
Así lo aseguró Eugenio Zanarini, Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, durante el cuarto encuentro del Congreso Internacional CAES "Salud, Crisis y Reforma" y agregó que “de esos beneficiaros el 90% son trabajadores en relación de dependencia”.
 
“Desarrollar redes integradas de los servicios de salud es transformar todo el sistema”
Así afirmó Martin Sabignoso, titular de la Secretaría de Equidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, durante un encuentro virtual organizado por el área de Calidad de FEMEBA. El funcionario habló sobre la agenda de salud digital como un posibilitador del trabajo en la integración de los sistemas de salud.
         
Trabajo y esfuerzo
Afortunadamente, según las últimas cifras oficiales, la pandemia de coronavirus está cediendo en su virulencia en el área metropolitana y especialmente en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano se reabren actividades paulatinamente, siempre con los protocolos generados por las autoridades sanitarias.