HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Roberto Scarsi. Presidente de FEMECON
“Transitamos nuestro propio camino”
Hace 30 años un puñado de entidades comenzaban a escribir su historia en búsqueda de una identidad y estructura propias. “Hoy la FEMECON es un actor más del sistema de salud y es tenido en cuenta a la hora de incidir en algunos aspectos de la política sanitaria, la seguridad social y la actividad médico-asistencial”, dice Roberto Scarsi. Un repaso por los comienzos, el presente y el futuro de la entidad.
 
Conferencia en FEMECON
Mitos y realidades de las obras sociales en la Argentina
En consonancia con el festejo por su 30° Aniversario y retomando la iniciativa fundacional de incursionar en el ámbito formativo del recurso humano, FEMECON realizó la conferencia “Mitos y realidades de las obras sociales en la Argentina”. El encuentro contó con la participación del Dr. Rubén Torres y de las licenciadas Natalia Jorgensen y Manuela Rabba.
 
Covid-19: evidencias sobre la transmisión
Con una mirada multidisciplinaria y el aporte de las ciencias exactas, tres expertos analizan el modo de propagación del nuevo coronavirus, su impacto y las estrategias para la mitigación.
         
Revalorizar al médico
Está finalizando un año que será recordado durante mucho tiempo como uno de los peores que ha padecido la humanidad.
No solamente por la pandemia provocada por el coronavirus, sino por las graves consecuencias sociales y económicas que se producen en un universo globalizado como nunca antes.