HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Eugenio Zanarini Superintendente de Servicios de Salud
“Tenemos que retomar el eje de la fiscalización de las prestaciones”
En diálogo con Femecon Informa, el Superintendente de Servicios de Salud habla de la sustentabilidad del sistema y el desfinanciamiento de las obras sociales. Además, adelanta de qué se trata la Canasta Básica Universal que reemplazará al PMO y advierte sobre la necesidad de volver a poner el eje en el beneficiario.
 
Entrevista Daniel Stecher
“Vigilar eventos adversos es la mejor manera de garantizar las coberturas de vacunación”
Así aseguró Daniel Stecher, miembro titular de la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas (CoNaSeVa) y aclaró que para ello “lo más importante es tener la mayor cantidad de información posible”. Cómo es el seguimiento de los efectos adversos de las vacunas, qué son los ESAVI (eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización) y cómo se reportan.
 
La COMRA y el Ministerio de Salud plantearon un trabajo conjunto
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con el fin de plantear cuestiones laborales del ejercicio profesional y continuar el trabajo mancomunado con la cartera.
         
Paritarias de Salud en la Provincia
El 26 de enero se reunió la paritaria de la Ley 10471 en la provincia de Buenos Aires para cerrar los aumentos del 2020.El ofrecimiento de las autoridades alcanza en promedio un aumento de 44,6 por ciento sobre los sueldos de diciembre de 2019, para todas las categorías, llegando a un 48,1 por ciento para el profesional ingresante a la Carrera.
 
Reforma sanitaria
La pandemia que estamos transitando ha conseguido algo impensado, que se instale el foco de atención de la gente en el sistema de salud. Ya se habla poco de reforma laboral, previsional, tributaria o judicial, y la política, rápida de reflejos ante esta situación, por primera vez intenta darle prioridad a la salud, que siempre fue dejada de lado en los distintos gobiernos.