HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Claudia Salgueira. Presidenta de la SADI -Sociedad Argentina de Infectología-
“No podemos bajar la intensidad de los cuidados”
Tras un año y medio desde el inicio de la pandemia Claudia Salgueira analiza el camino recorrido, el rol de las sociedades científicas y la necesidad de revalorizar el trabajo médico. Además advierte sobre la importancia de seguir estando en alerta.
 
CIDCAM fue convocada para formar parte del Comité Consultivo del Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad en Salud
La Secretaría de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación realizó la primera reunión del SINECAS con el objetivo de presentar sus principales lineamientos a las instituciones claves del sistema de salud.
 
Salud mental de los equipos de salud: “estamos frente a un colectivo con alto riesgo de enfermar con burn out”
Así lo aseguró Silvia Bentolila, integrante del Equipo Regional de respuesta frente a emergencias sanitarias OPS/OMS, y agregó que la prevalencia de trastornos mentales en los trabajadores de la salud es del 55%, mientras que en la población general se reportó un 17%.
         
1ra. Jornada de Salud Pública
Consensos para una reforma del Sistema de Salud
Organizada por Grupo PAIS -Pacto Argentino por la Inclusión en Salud- se llevó a cabo la 1ra. Jornada de Salud Pública bajo la consigna "¿Es posible construir consensos para una reforma del Sistema de Salud?”, acompañada, entre otras entidades, por la Federación Médica del Conurbano.
 
Cuidar a los Médicos
La pandemia está quedando atrás en nuestro país y en el mundo. Las secuelas que deja se verán todavía durante mucho tiempo y posiblemente cambiarán los sistemas de vida de algunos pueblos.