HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Dr. Duilio Fagnani
"Nuestra producción pasa por los más exigentes estándares de calidad”
El Instituto Biológico es más que una planta de producción pública de medicamentos. Según explica el Dr. Fagnani “funciona como una ANMAT provincial, que ejerce entre muchas otras...
 
Vacuna contra la fiebre amarilla para viajeros a Brasil
Ante los casos de fiebre amarilla en algunas zonas de Brasil, la Organización Mundial de la Salud recomendó que se apliquen la va- cuna contra la enfermedad quienes viajen a los estados brasileños de Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y Bahía y no tengan contraindicaciones.
 
Iniciativa interinstitucional del CEDES y la OPS
Bebidas azucaradas bajo la lupa
Un estudio reveló que aumentar el precio de las gaseosas un 10% bajaría el consumo un 12% y evitaría cerca de 500 muertes anuales por enfermedad cardiovascular. “Es necesario implementar políticas públicas efectivas y basadas en evidencia para desalentar...
         
 
Niegan posibles cambios en el IPS
La posible reforma del IPS en un anteproyecto que circuló en las esferas de gobierno es un tema que provoca escozor, porque no hay especialista en el tema que no considere al sistema previsional bonaerense como uno de los mejores del país.
 
Cuidar el recurso humano en salud
En el ámbito de la salud ya sea pública o privada, lo más importante luego del paciente es el recurso humano.

Profesionales y no profesionales cumplen una abnegada misión todos los días sin descanso en pro de cumplir su vocación de servicio que es proteger, curar y aliviar los padecimientos de sus semejantes.