HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Dr. Martín Baccaro, Presidente de Cosspra
“Tenemos dos pilares: consenso y federalismo”
El Presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina sostiene que el diálogo y el esfuerzo compartido son los caminos para lograr la equidad en salud. Prestaciones, medicamentos y la necesidad de regular el mercado.
 
Mujeres en la Salud: más puestos, menos ingresos
Las mujeres argentinas ocupan seis de cada diez puestos profesionales en el sector salud, pero ganan menos y muy pocas acceden a cargos de decisión, según lo reveló un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
 
Jornada de Evaluación de Tecnologías Sanitarias
La Superintendencia de Servicios de Salud desarrolló una jornada sobre Evaluación de Tecnologías Sanitarias en Red en Argentina y en las Américas.
         
Cobertura Universal de Salud
Jornadas Federales sobre sistemas de información en la CUS
El encuentro reunió a distintos actores del sector salud para debatir sobre los distintos sistemas de información que permitirán promover servicios de salud integrados e integrales, centrados en las personas y sus comunidades.
 
Cobertura universal de salud
Sabemos que nuestro país tiene un sistema de salud segmentado y plural que está compuesto por el sector público que cubre a 16 millones de habitantes, la seguridad social que da cobertura a 26 millones y el privado o prepagos que cubren a 6 millones de personas.