HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Dr. Marcelo Esteban Martín
“Nuestra visión es la de una seguridad social inclusiva”
Además de ser un organismo especializado en seguridad social y de brindar asistencia técnica, la OISS desarrolla políticas transversales como la equidad de género y la accesibilidad. “Tenemos que avanzar en una política moderna de seguridad social pero no debe haber excluidos”, sostiene su Director Regional.
 
“Tenemos que velar por el bien colectivo”
Así se refirió el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein al rol que cumplirá la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías. Y agregó: “hay que tomar decisiones para hacer sustentable el sistema de manera racional y no sólo aspiracional”.
 
Enfermedades de Gasto Catastrófico
En la Universidad ISALUD, se llevó a cabo la presentación del libro Gasto Catastrófico en Salud, que realiza un relevamiento y estimación del gasto nacional de un conjunto de prestaciones y tratamientos vinculados a la salud.
         
Provincia de Buenos Aires
Primer encuentro de referentes de capacitación de Regiones Sanitarias
Con el objetivo de dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario, la dirección provincial de Planificación Operativa en Salud junto a la dirección provincial...
 
No naturalicemos la violencia
La violencia sobre los médicos y los integrantes de los equipos de salud generan serias consecuencias no sólo al individuo que la sufre, sino también sobre todo el equipo de trabajo, sobre el resto de los pacientes y toda la organización sanitaria que en ese momento está funcionando.