HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Dr. Leonardo Busso
“Los objetivos que nos propusimos los hemos cumplido”
En diálogo con Femecon Informa Leonardo Busso hace un balance de gestión de los planes y proyectos llevados a cabo por el Ministerio de Salud provincial y por la Subsecretaría a su cargo. “Trabajamos para que la base que hizo esta gestión pueda dejar un cimiento fuerte para seguir construyendo políticas sanitarias”, sostiene.
 
“Tenemos que definir un marco explícito y transparente de coberturas prestacionales para asegurar el acceso equitativo en salud”
Así se refirió el Dr. Rubinstein, secretario de Gobierno de Salud de la Nación, en la apertura del Seminario Internacional: “Hacia la creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias en Argentina”.
 
Buenos Aires tiene la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia
El año pasado fallecieron 217 niños menos que en 2017. El índice de 8.9 representa una caída de 0.6 puntos respecto al año anterior y muestra una tendencia decreciente sostenida en los últimos tres años. Este último registro la convierte en la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia de la Provincia.
         
Preocupación por la violencia
En estas mismas páginas nos hemos ocupado permanentemente por un tema recurrente en los últimos años que es el de la violencia en los Hospitales hacia los trabajadores de la salud.