HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Carmen Storani
“Las violencias y sus abordajes se convirtieron en un eje de gestión”
En casi cuatro años la dirección a cargo de Carmen Storani logró vencer barreras ideológicas y partidarias para poner en foco un objetivo común: la conformación de la Mesa Interinstitucional por Hospitales Libres de Violencia, con el propósito de generar políticas públicas a largo plazo.
 
Plan Nacional de Control de Cáncer
Se presentó en la Academia Nacional de Medicina el Plan Nacional de Control de Cáncer, que entre sus metas para el año 2022 buscará articular el trabajo entre organismos estatales, y se propone mejorar el diagnóstico precoz e incorporar a las sociedades civiles. Entre sus ejes se destacan reducir factores de riesgo modificables, mejorar diagnósticos e implementar cuidados paliativos en todos los niveles.
 
Debate: el futuro de la Salud
En el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación y organizada por la Red Argentina de Periodismo Científico se realizó la jornada de debate “El futuro de la Salud”, que contó con la participación del secretario de Salud de Gobierno de la Nación, Adolfo Rubinstein, la ex-ministra de salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz y el ex-ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán.
         
Jornadas de Debate: Construyendo la agenda
La Salud en todas las políticas
De cara a las próximas elecciones, y con el objetivo de ser un marco neutral para la expresión de todas las voces que permitan la construcción de una agenda de salud, la Universidad ISALUD organizó las jornadas “La Salud en todas las políticas: construyendo la agenda”, para escuchar las visiones de los diferentes actores del sector y propiciar...
 
Economía y salud
En los grandes países del mundo, la salud es el eje maestro, junto con la economía, del desarrollo total de los seres humanos.
Es por ello que la grave situación de la economía que está sufriendo nuestro país impacta de lleno en el deterioro de la salud, tanto en el sector público, cuya demanda crece en forma cada vez más sostenida, como en el sector privado y de las obras sociales..