HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Dr. Nicolás Dawidowicz
“El tratamiento del dolor es una urgencia sanitaria”
Así se refirió Nicolás Dawidowicz en diálogo con FEMECON Informa, quien sostuvo además que el tratamiento del dolor es uno de los aspectos más importantes de los cuidados paliativos. Dawidowicz aclaró que “no se realiza adecuadamente en casi ninguna de las jurisdicciones del país ya que se utilizan muy pocos medicamentos analgésicos opioides...
 
Red de Investigación Traslacional en Salud
Con el objetivo de fomentar el diálogo entre diferentes actores del ámbito de la salud y permitir nuevos abordajes frente a la complejidad de las enfermedades, se realizó el viernes 18 de octubre en el Centro Cultural de la Ciencia, el lanzamiento de la Red de Investigación Traslacional en Salud (RITS) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
 
Hacia una ley de resistencia antimicrobiana
Se llevó a cabo el pasado 16 de octubre el primer encuentro del Ciclo de Análisis “Proyectos legislativos sanitarios”. El tema fue “Hacia una ley de resistencia antimicrobiana”, y estuvo organizado por el Observatorio de Salud de la Facultad y el Seminario Permanente de Investigación “Derecho y Salud” del Instituto Gioja.
         
La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires elevó las jubilaciones
De cara a las próximas elecciones, y con el objetivo de ser un marco neutral para la expresión de todas las voces que permitan la construcción de una agenda de salud, la Universidad ISALUD organizó las jornadas “La Salud en todas las políticas: construyendo la agenda”, para escuchar las visiones de los diferentes actores del sector y propiciar...
 
La salud debe ser una prioridad para el nuevo gobierno
El pasado 27 de octubre la ciudadanía argentina protagonizó una ejemplar jornada cívica, eligiendo nuevas autoridades nacionales y provinciales en un marco de tranquilidad y armonía, en contraste con los momentos convulsionados en que se hallan algunos pueblos de nuestra América Latina por distintos motivos.