HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Judit Díaz Bazán. Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación
“Cuidar la salud de quienes nos cuidan”
Con el objetivo reducir el número de trabajadores de la salud infectados por COVID-19 y en base a una estrategia común en todas las jurisdicciones, se creó el Plan Nacional de Cuidado de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud. “En todos mis años de médica no había visto que se murieran compañeros y compañeras por atender enfermedades. Esto nos tiene que movilizar”, dice Díaz Bazán.
 
Entrevista Fernando Avellaneda, Presidente de la COSSPRA
“Pensar qué sistema sanitario queremos para el país”
El flamante presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina adelantó que sus principales objetivos son continuar con la mirada federal del organismo y “trabajar en forma integrada en las políticas sanitarias nacionales”.
 
“La pandemia es una gran lupa que amplifica el estado del sistema de salud”
Roberto Scarsi, presidente de FEMECON, analizó las condiciones de trabajo, el desempeño profesional y el hartazgo médico en el marco de un ciclo corto de encuentros organizado por Grupo PAIS -Pacto Argentino por la Inclusión en Salud-.
         
Pandemia y lo que vendrá
La pandemia y estos largos doscientos días de cuarentena de mayor o menor restricción han sacado a la luz dos serios problemas que padece nuestra sociedad. Una de ellas es el reconocimiento de amplios sectores de población que viven desde hace muchos años en condiciones marginales en los ahora llamados barrios populares, que han proliferado en los cinturones aledaños a los grandes centros urbanos en forma exponencial en las últimas décadas.