HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Roberto Maluf - Representante de FEMECON en el CENAS
“Las instituciones que trabajan en calidad enfrentaron la pandemia mucho mejor”
Así se refirió Roberto Maluf, representante de FEMECON en el Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud (CENAS), en diálogo con Femecon Informa.
 
“La política del medicamento es una política sanitaria”
Gastón Morán, presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos -ANLAP- disertó en el encuentro virtual “La producción pública de medicamentos” organizado por el Grupo PAIS -Pacto Argentino para la Inclusión en Salud-.
El encuentro, que contó también con la participación del ex-presidente de la Agencia Adolfo Sánchez de León, ahondó en el rol fundamental que cumple el organismo y la importancia que tiene en la innovación y la política industrial.
 
Regreso a clases en aulas seguras
Cuáles son las medidas necesarias para volver a la presencialidad y lograr que sea sostenible en el tiempo.
InformAr COVID-19, un equipo de residentes cordobeses conformado por trabajadores del área de la salud, la ciencia y la comunicación de diferentes disciplinas, realizó un encuentro virtual con Rodrigo Quiroga, doctor en ciencias químicas e investigador de CONICET en Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba para abordar el tema del regreso...
         
Aerosoles: principal vía de transmisión de Covid-19
Una docena de científicos de distintas disciplinas enviaron una carta a referentes de la respuesta pandémica de la administración del presidente norteamericano Joe Biden, para que se adopten en forma urgente medidas para reducir la exposición a los aerosoles, pequeñas partículas que flotan en el aire, que exponen a la comunidad a la inhalación del virus SARS-CoV-2, como estrategia fundamental para prevenir infecciones y muertes por Covid-19.
 
Defraudación moral
La sociedad se vio conmovida al conocerse el escándalo de las vacunaciones contra la Covid-19 proporcionada a funcionarios y amigos del poder sin respetar los parámetros establecidos para determinar la prioridad en el proceso de vacunación.