HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista a Natalia Messina, Directora de Medicamentos Especiales y Alto Costo. Min. Salud de la Nación
“Necesitamos la información para poder tomar decisiones”
En diálogo con Femecon Informa, Natalia Messina detalla el abordaje de diferentes estrategias con una mirada integral para garantizar el acceso con equidad y subraya la importancia de la evidencia científica para priorizar y dar respuestas.
 
3er. Congreso Nacional de Salud de la COMRA
La salud del presente para pensar el futuro
La Confederación Médica de la República Argentina realizó el 3er. Congreso Nacional de Salud en su sede central el pasado 18 de agosto. A lo largo de la jornada dirigentes, funcionarios, legisladores y representantes del sector abordaron desde diferentes aristas...
 
Congreso Adecra-Cedim
Debate sobre la sustentabilidad del sistema
de salud
Bajo la consigna “¿La salud en Argentina es sustentable?” más de 30 especialistas debatieron en el IV Congreso de Salud de Adecra+Cedim sobre dirección médica, recursos humanos y la política-económica del sector en el contexto nacional.
         
Recortes en salud
El país atraviesa una seria situación económica y financiera que repercute en todo los niveles sociales y afecta seriamente el bienestar de la población.
Las nuevas autoridades que toman las decisiones económicas han hecho una evaluación de la situación y están encarando medidas de ajustes y reducción de gastos para paliar la crisis que impactarán en forma severa en sectores sensibles como Educación y Salud.