HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista. Dr. Emiliano López, Director Nacional de Talento Humano y Conocimiento
“El proyecto de Ley Nacional de Residencias busca ampliar derechos, generar ecuanimidad y calidad en el acceso”
En sesiones extraordinarias se debatirá la iniciativa, producto de un amplio consenso federal y con la participación del colectivo de residentes, universidades públicas y sociedades científicas. El plan para formar el recurso humano que el país necesita.
 
El nuevo proyecto de Ley del Sistema Nacional de Residencias, en el temario de sesiones extraordinarias
La iniciativa busca avanzar en una concepción de los trabajadores como sujetos de derechos con nuevas estrategias sanitarias de formación e inserción laboral para mejorar la disponibilidad, el acceso, la distribución, la capacitación y el desempeño.
 
 
Se extiende hasta diciembre de 2023 la vigencia del “Programa FESCAS -
Componente I”
Los establecimientos de salud deberán inscribirse en el Programa FESCAS (Fortalecimiento del Equipo de Salud en Calidad y Seguridad) - Componente I en forma mensual para poder acceder al beneficio. La implementación de este componente está prevista desde su publicación en el Boletín Oficial hasta diciembre de 2023, informaron desde la cartera de salud nacional.
         
Cuidar al recurso humano: un consenso necesario
Argentina tiene un valioso recurso humano, profesionales altamente capacitados, una fuerza de trabajo comprometida con la atención de la salud de la población y una vocación que parece a prueba de bajos salarios y magros ingresos. Hasta el 2020 la tasa de médicos en el país era de 3,88 cada mil habitantes, un número similar al de los países centrales.