EDICIÓN OCTUBRE 2014

XX Congreso Nacional de Salud
“Necesitamos una cobertura universal que permita que el sistema sea sustentable”

Esto dijo el Dr. Marcelo Suárez, presidente de la FEMECON y la CASSEM en el marco del encuentro anual que realizó la Red Argentina de Salud en Mar del Plata.
>ver más

FREMEBO
“Hoy la Mesa Intersectorial es más poderosa que cualquier programa”

Así se refirió la Dra. Cecilia Pozzo, Coordinadora del Programa de Prevención Legal en Salud, a la tarea que el Ministerio provincial viene desarrollando junto a los gremios y entidades para frenar la violencia en los establecimientos de salud.
>ver más

7° Congreso de Atención Primaria y 5° Encuentro Nacional de APS
Voces en COSAPRO

Tres referentes del sector público de la salud dialogaron con Femecon Informa. Coincidencias sobre el camino iniciado en el primer nivel de atención, que ya marcha con un rumbo definido. Desafíos para el futuro.
>ver más

CENAS y CIDCAM
VI Jornadas de Calidad y Acreditación en Salud

La Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica (CIDCAM) y el Centro Especializado para la Normatización y Acreditación en Salud (CENAS), realizaron la VI Jornada Nacional de Calidad y Acreditación en Salud.
>ver más

XVII Congreso Argentino de Salud
Radiografía de un sector en crisis

Los números revelan que en 30 meses de vigencia de la Ley de Medicina Prepaga se solicitó, en promedio, un alza acumulada de 85,7%, mientras que se autorizó un 67,3 por ciento.
>ver más
 
Faltantes en especialidades críticas
Hace años que venimos advirtiendo desde estas páginas la disminución creciente del interés de los médicos por entrar a ciertas especialidades llamadas críticas como terapia intensiva, neonatología, emergencias, etc., al extremo que no llega a cubrirse la oferta de residencias médicas en esas disciplinas.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Marcelo Suárez
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· Dr. Carlos Vázquez
  de Novoa
· María José Ralli
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos