EDICIÓN JUNIO 2015

Entrevista Dra. Claudia Chirino
“Las entidades son nuestras aliadas en materia de prevención”

Desde el 2010 la Dra. Claudia Chirino está al frente de la Unidad de Prevención y Promoción del Instituto, cuyo rol principal es agrupar todos los programas de prevención y desarrollar nuevos. Pero además del diseño y la planificación, la Unidad evalúa en el transcurso del tiempo los...
> ver más

Presentación de los equipos técnicos de salud
Salud y Partidos Políticos: el Frente Renovador

La Comunidad Isalud en conjunto con la Asociación de Economía de la Salud (AES) realizaron el primero de los encuentros donde los equipos de salud de los principales candidatos a presidente de la Nación, tienen la posibilidad de acercar sus propuestas.
> ver más

FEMECON en la Comisión Episcopal de Pastoral de Salud

Organizado por MPC Salud y Consenso Salud el pasado 13 de mayo se realizó en la Sede de la Conferencia Episcopal Argentina un encuentro entre los prestadores de la Provincia de Buenos Aires y la Pastoral de la Salud, presidida por el Obispo Mons. Alberto Bochate y La Federación Médica del Conurbano representada por el Dr. Edmundo
> ver más

Gremiales
Una lamentable tendencia

La formación de los médicos en Argentina, hasta no hace mucho tiempo, en la inmensa mayoría de los casos pasaba por el Hospital Público. Naturalmente que en forma paralela se instalaba el consultorio o se iniciaba el trabajo en alguna institución, cosa que se pudiera sobrevivir los primeros tiempos, pues generalmente pasaban muchos años antes que uno se rentara.
> ver más

Gremiales
Desgaste laboral

Se sigue trabajando en las instituciones médicas para acercar sugerencias y propuestas al Ministerio de Salud para definir las pautas que debería tener el decreto de desgaste profesional en el área de salud.
>ver más
 
Políticas de salud
Un sistema de salud engloba todas las instituciones, organismos y recursos cuyo objetivo es implementar actividades encaminadas a prevenir y mejorar la salud de la población de un país. Sabemos que en nuestra nación el sistema de salud esta compuesto por tres subsistemas: el público, el privado y el de las obras sociales.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Marcelo Suárez
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· Dr. Carlos Vázquez
  de Novoa
· María José Ralli
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos