EDICIÓN JULIO 2017

Entrevista a Darío Díaz Pérez
“Nos preocupa la violencia intrahospitalaria”

El senador provincial, al frente de la Comisión de Salud, habla con Femecon Informa sobre su labor parlamentaria, la actualidad del sector y los proyectos legislativos.
> ver más

Gestión de Costos en Organizaciones de Salud
Continúa el curso organizado por FEMECON Y FEIAS

Se desarrolla con éxito el Curso de Gestión de Costos organizado por la Federación Médica del Conurbano y la Fundación de Estudios e Investigaciones Administrativas en Salud (FEIAS)
> ver más

Violencia y Salud

FEMECON participó del encuentro organizado por el Observatorio de la Salud de la Facultad de Derecho de la UBA bajo la consigna: “Violencia y Salud”. El evento contó con la disertación de la Dra. Carmen Storani, directora de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, del Dr. Jorge Gilardi, Presidente de la Asociación de Médicos Municipales y de la Dra. Rita Sica, docente de la Facultad de Derecho de la UBA.
> ver más

Jornada de Actualización en Calidad y Financiación en el Sector Salud
“La CUS debe estar en la agenda política”

Así se refirió el Dr. Adolfo Rubinstein a la Cobertura Universal en Salud, el sistema de cobertura médica que quiere implementar el Ministerio de Salud de la Nación.
> ver más

Dr. Carlos Damin, Jefe del Servicio de Toxicología del Hospital Fernández
“Tenemos que lograr que los jóvenes elijan no consumir”

El Jefe del Servicio de Toxicología del Hospital Fernández y director de FundarTox, el Dr. Carlos Damin, explica cómo es el consumo de sustancias de abuso en nuestro país y destaca el rol de la prevención en estos casos.
> ver más
 
 
Recuperemos al hospital público
Desde estas páginas siempre hemos defendido y alentado el sistema sanitario de nuestro país, basado en tres pilares fundamentales que son el sector público de hospitales y centros de salud, el sector de las
obras sociales de sindicatos o del Estado y el sector privado a cargo de las entidades de medicina prepaga.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Roberto Scarsi
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· María José Ralli
· Camila Balbín
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos