HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Lic. Arturo Hoya, Director del Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”
“El Estado no puede desentenderse de la producción de medicamentos”
En diálogo con Femecon Informa, Arturo Hoya habla de la importancia de la producción pública de medicamentos y el desarrollo de vacunas. Además adelanta que se están encarando los ensayos para la fabricación de pantallas solares, que serán gratuitas para establecimientos públicos.
 
Héctor Sainz, Director de la Caja de Previsión y Seguro Médico
“El sistema se basa en la solidaridad intergeneracional”
En diálogo con Femecon Informa Héctor Sainz habla de la tarea de administrar fondos de hoy para los jubilados del mañana. Subsidios, inversiones y la importancia de reflotar el proyecto de aportes de terceros.
 
Buenos Aires adoptó el nuevo protocolo que garantiza el derecho al aborto legal
Con la firma del ministro de Salud Daniel Gollan y de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, la provincia de Buenos Aires adoptó el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”, con las actualizaciones incorporadas por la cartera sanitaria nacional el pasado 12 de diciembre.
         
COMRA: Líneas de trabajo junto al Ministerio de Salud
Las autoridades de la Confederación Médica se reunieron con el Ministro de Salud, Ginés González García, con el objetivo de abordar la situación de los médicos y la participación de la COMRA en las políticas sanitarias a nivel nacional.

Durante la reunión, el Ministro comentó que se conformará un Consejo Consultivo de Salud, del cual invitó a la COMRA a formar parte, como así también propuso la participación de la confederación en las reuniones del Consejo Federal de Salud (COFESA).
 
El sistema de salud en crisis
El sistema de salud pública de la provincia viene desde hace largo tiempo con problemas estructurales que no han podido resolver los gobiernos de distinto signo político que se han sucedido. Uno de los principales según nuestro entender, es el desmantelamiento de los planteles básicos de los hospitales por la falta de incentivos de pertenecer a los mismos debido a la pérdida salarial por la inflación y a la desjerarquización y malas condiciones de trabajo que afectan a todo el conjunto.