HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Virginia Angeletti, coordinadora de la Comisión de Emergentes y Enfermedades Endémicas de la SADI
Viruela símica: “La detección temprana nos permite cortar con la cadena de transmisión”
Virginia Angeletti se refiere al rol fundamental que tienen los equipos de salud a la hora detectar de forma oportuna la enfermedad. Formas de contagio, síntomas y señales de alerta. Tras la aparición de brotes en Europa y América del Norte, se confirmaron en el país dos casos de viruela del mono.
 
Carta del CoSaPro al Ministerio de Salud de la Nación
La Mesa Ejecutiva del Consejo de Salud Provincial, compuesta por 24 secretarías de Salud en representación de los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires, expresó mediante una carta “la importancia de que el Ministerio de Salud de la Nación manifieste su intención de avanzar en la integración del sistema de salud”.
 
Vacunas: VIH y Covid-19, dos pandemias y dos escenarios
En el marco del webinario “Las vacunas contra la Covid-19 llegaron en tiempo récord. ¿Por qué aún no tenemos vacunas contra el VIH? especialistas compararon la rápida llegada de las vacunas contra la Covid-19 con las del VIH, que aún no encuentra respuestas satisfactorias. El encuentro aportó miradas a partir de los retos científicos, políticos, económicos y sociales para enfrentar las pandemias.
         
Asociación de Economía de la Salud 12
Pensar la salud desde otras miradas
Comenzó en el mes de mayo el Ciclo de Encuentros Virtuales de la Asociación de Economía de la Salud (AES), cinco encuentros cada 15 días abiertos y gratuitos para los interesados en la economía y gestión de la salud.
 
Los sueldos en la provincia de Buenos Aires
El gobernador Axel Kicillof hizo hace poco tiempo un anuncio que sorprendió a todos los que esperaban las paritarias. Otorgó a todos los empleados públicos un aumento por decreto del 60 por ciento durante el transcurso del 2022.