HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires
La Asamblea Extraordinaria ratificó la actualización bimestral
El pasado 24 de marzo la Caja de Médicos realizó una Asamblea Extraordinaria que ratificó las medidas y el rumbo adoptados en octubre de 2022, con una actualización bimestral incluyendo algunas modificaciones.
 
“La integración del sistema va enlazada a la salud digital”
Así lo aseguró Fabián Puratich, secretario de Integración de Sistemas y Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud de la Nación. Las declaraciones se dieron en el marco de la Asamblea Ordinaria del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina -COSSPRA-.
 
Documento de alerta sobre la Gripe Aviar
En virtud de la situación epidemiológica de gripe aviar que afecta a la Región de las Américas y a la Argentina en particular, el grupo de expertos de Flu Forum -Argentina Habla de Influenza- elaboró un “Documento de alerta sobre la Gripe Aviar” con el objetivo de evaluar potenciales riesgos, informar y ofrecer recomendaciones basadas en evidencia. Mensajes a profesionales de la salud.
         
Inflación y paritarias
Las negociaciones salariales acordadas el mes pasado representan solo un pequeño alivio para los bolsillos de los trabajadores de la salud.
Con una inflación anual proyectada que supera el ciento por ciento, los salarios y honorarios médicos seguirán retrasados y la pérdida del poder adquisitivo será cada vez más pronunciada, si no se toman medidas acordes a la grave situación económica que atraviesa el país.