HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Dr. Ricardo Otero
“En Calidad los objetivos no son estáticos”
La gestión de procesos, la normatización y la acreditación definen la Calidad. Sin embargo “una cosa es declamar la calidad y otra muy diferente ejecutarla” sostiene el Dr. Otero y explica cuáles son los caminos que llevan a implementar las estrategias para tal fin.
 
Curso de Arancelamiento y Facturación Médico Asistenciales
FEMECON apuesta a la capacitación
Comenzó el curso de Arancelamiento y Facturación de Prestaciones Médico Asistenciales organizado por la Federación Médica del Conurbano y la Fundación de Estudios e Investigaciones Administrativas en Salud dirigido a la formación integral o a actualización de facturistas, profesionales, técnicos y auxiliares que trabajan en el área de facturación o control y auditoría de instituciones de salud.
 
Reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria VII
“Hay que convocar a todos los sectores para fortalecer la salud pública”
Así se manifestó el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, durante el Primer Consejo de Salud del año de la región sanitaria VII, que se realizó en Morón. Junto a su Gabinete, analizó la actualidad sanitaria, explicó las prioridades de su gestión y los principales ejes de trabajo.
         
 
Por: Dr. Roberto Scarsi
Concursos e Incumbencias en su laberinto
Desde el mes pasado, comenzó a procesarse el llamado a Concurso de Funciones para los Hospitales Provinciales, esto es Jefaturas de Sala y de Servicio. Siempre es loable que se cumpla con las pautas de la Ley de Carrera, por cuanto si bien en varios aspectos de su contenido merecería una revisión, es la normativa vigente y hasta tanto se modifique, debe respetarse tal como está, aunque genere algún que otro contratiempo.
 
Prioridad: atención primaria
Una de las bases de la buena atención de la salud es que los centros de atención se encuentren en los lugares de fácil y pronto acceso para la gente que los demanda.

Desde estas columnas siempre hemos insistido en que una de las formas de descongestionar los hospitales es que la población tenga cerca de su casa un lugar de pronta atención en forma permanente.