HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Roberto Cremona Presidente del Círculo Médico de San Isidro
“Somos una institución abierta y participativa”
En sus casi seis décadas el Círculo Médico de San Isidro fue fiel a su objetivo: hacer efectiva la participación de todos quienes se proponen ser fuente de cambio y transformación. Una entidad de puertas abiertas con la mirada puesta en los médicos y la comunidad.
 
Ventilar: una medida clave para afrontar la pandemia
Numerosos estudios han demostrado que la principal vía de contagio de la covid-19 son los aerosoles. Por ello, la ventilación de los ambientes es una de las medidas de prevención más importantes para evitar su propagación por el contagio a distancia. Cómo es la transmisión por aerosoles, cuál es la forma correcta de ventilar y en qué consiste el uso de medidores de dióxido de carbono como instrumento de apoyo.
 
“No hay salud sin salud mental”
Así afirmó Silvia Bentolila, médica psiquiatra especialista en Emergencias y Desastres, durante un encuentro virtual organizado por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, y resaltó que “es necesario el abordaje integral de la salud” haciendo especial énfasis en “los vínculos inseparables e indistinguibles entre lo físico y lo psicosocial en el proceso de la salud y la enfermedad”.
         
Confederación Médica de la República Argentina
Postura institucional a un año de la pandemia
A través de un comunicado, la Confederación Médica de la República Argentina señala que a un año del inicio de la pandemia, “todavía hoy seguimos atravesando una situación inédita debido a la emergencia sanitaria”.
 
Pandemia y vacunas
La llamada segunda ola de la pandemia del coronavirus ya está entre nosotros. Los aumentos de casos diarios, más positividad en los testeos, un incremento en la ocupación de camas en terapia intensiva y la situación regional en los países vecinos, algunos ya colapsados, así lo demuestran.