HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Fabián Puratich. Subsecretario de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria de la Nación
“Las políticas públicas no son partidarias, son sanitarias”
En diálogo con Femecon Informa, el funcionario detalla los ejes de gestión y el alcance de las áreas a su cargo. La importancia de la federalización y la territorialidad y la necesidad de implementar políticas sanitarias que se sostengan en el tiempo.
 
Gremiales
Nuevo reglamento de Residencias Médicas
Autoridades provinciales presentaron un nuevo reglamento para regular la actividad de médicos y médicas residentes con el fin de mejorar sus condiciones laborales y formativas y destacaron que es el resultado de una construcción colectiva que incluyó a sindicatos, directores de hospitales, residentes y representantes de la comunidad.
 
 
Gremiales
Pcia. de Buenos Aires: aumento y reapertura de paritarias
El Gobierno bonaerense acordó con los gremios que representan a los trabajadores estatales, entre ellos los médicos de la provincia de Buenos Aires, un aumento salarial que en diciembre próximo representará un incremento anual acumulado de casi el 90%.
         
Longevidad y envejecimiento: el reto de adaptar el sistema de salud
La Dirección Nacional de Atención Primaria y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, en su ciclo de streaming “Espacio CAPS”, abordó el impacto que tiene el incremento de la longevidad en la atención de la salud. En este punto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que para el año 2030 la región de las Américas va a tener más personas mayores de 60 años que personas menores de 15 años.
 
Recurso Humano en salud
La carrera de Medicina es una de las más elegidas por los estudiantes universitarios. La vocación y el prestigio convocan en todo el país a casi 15 mil aspirantes cada año, y se gradúan alrededor de cinco mil.
Sin embargo, desde hace un tiempo la vocación está en disyuntiva con el peso económico a la hora de elegir la especialidad médica y quedan cada vez más relegadas aquellas vinculadas a la Atención Primaria de la Salud.